Nº de registro Sanitario C.2.2/5831

TALLER DE AUTOESTIMA PARA NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

La autoestima es un pilar fundamental en el desarrollo de los niños y niñas y en la construcción de una personalidad sólida desde la infancia. Esta es clave para el crecimiento intrapersonal, las relaciones sociales, la aceptación del error, la seguridad, la autoconfianza, la resolución de conflictos, e incluso la creatividad y la determinación del rol del sujeto en grupos de iguales.

La autoestima parte de la base del autoconcepto que cada uno tiene de sí mismo, teniendo en cuenta tanto virtudes como defectos personales. El espíritu crítico  de los alumnos de  Educación Primaria y Secundaria está en pleno desarrollo, por lo que la crítica personal tanto positiva como negativa está abierta a confusiones. Profundizar en estos aspectos con los niños y niñas y ayudarles a clarificar los mismos les guiará hacia una buena autoestima.

En este taller, se trabajará el espíritu crítico mediante el autoconcepto para llegar a la aceptación de los «defectos» y valorar y realzar las virtudes. Se realizará en todo momento un trabajo interpersonal, mediante el cual los niños y niñas se hacen conscientes de cualidades personales que en ocasiones no perciben. Por otra parte, se trabajará la empatía, puesto que en todo momento vamos a ponernos en el lugar del otro, a entender cómo se siente. Por todo ello, el trabajo de habilidades sociales se realizará de forma indirecta pero imprescindible, formando un grupo sólido de iguales en el que valoraremos aquello que más nos gusta de nuestros compañeros, siempre acompañándolo del juego y la motivación.

Este taller es gratuito y tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo de 2018 de 17:00 a 19:00 horas.