Hoy Clínica Cabal cumple 13 años. Muchas cosas han cambiado. Yo no soy la misma terapeuta que era entonces, ni siquiera la misma persona. 13 años de aprendizajes, formación y experiencia te cambian.
Veo este cambio como algo muy positivo, y sigo abierta a seguir cambiando durante los próximos años, pues estos cambios nacen del aprendizaje y suponen ya no crecimiento, sino transformación. Ese es el camino que todos hacemos en la vida cuando nos dejamos empapar de la experiencia y aprendemos al máximo de ella.
Sin embargo, en estos 13 años hay una única cosa que no ha cambiado ni un ápice, que permanece intacta: nuestros valores.
Estos valores están presentes en el día a día de nuestro trabajo, nos guían a la hora de tomar decisiones y nos unen, aún más, como equipo. ¿Quieres saber cuáles son?
Responsabilidad. Sabemos la importante responsabilidad que tenemos como psicoterapeutas al acompañar a las personas en sus procesos emocionales, es por eso que estamos comprometidas con la formación constante, supervisamos nuestros casos regularmente y hacemos terapia personal para que nuestras historias, creencias y miedos no interfieran en los procesos.
Honestidad. Conocemos nuestras limitaciones y no las escondemos, no vendemos humo, ¡qué narices, ni siquiera vendemos nada! Somos honestas con lo que hacemos y lo que podemos ofrecer, todo lo que pasará en consulta es predecible y siempre que sintamos que no te podemos ayudar, te lo diremos con franqueza y te recomendaremos a otro/a compañero/a que te pueda ayudar si lo conocemos.
Rigor. Nos formamos y actualizamos constantemente para estar al día de los últimos avances y las mejores opciones para cada caso.
Coherencia. Nos guiamos por nuestros valores y todo lo que hacemos está alineado con ellos.
Cuidado (y autocuidado). El cuidado de otros seres humanos es algo fundamental en Clínica Cabal y esto incluye a los pacientes y al equipo de trabajo. Tratamos de cuidar de cada una de las personas a las que acompañamos con todo nuestro cariño, compasión y recursos y esto no podríamos hacerlo sin cuidar de nosotras mismas. En Clínica Cabal asumimos un número de casos determinado que nos garantice que podemos mantener la calidad asistencial y la salud del equipo. No es lo más rentable, es lo más coherente.
Cercanía. No somos profesionales todopoderosas, somos seres humanos que acompañan a otros en sus caminos. En Clínica Cabal encontrarás una pequeña familia y esperamos que puedas sentir que tú también formas parte de ella.
Generosidad. Nos gusta compartir lo que sabemos porque creemos que un mundo mejor es posible gracias a mejorar el autoconocimiento y la salud mental de todas las personas (incluidas nosotras).
Brindo por muchos años más, donde espero que estos valores sigan presentes y, por supuesto, que pueda seguir aplicándolos y celebrando aniversarios junto a mi maravilloso equipo.