Nº de registro Sanitario C.2.2/5831

Conoce a nuestro equipo

psicóloga general sanitaria especialista en psicoterapia integrada de los trastornos de personalidad y psicoterapia integradora infantil.

PAULA CABAL

Esta soy yo, Paula Cabal.  Aunque yo no lo recuerdo, mi familia dice que desde muy chiquitina siempre quise ser psicóloga. De hecho, a mi padre le encanta hacer la broma de que mis primeras palabras fueron «papá», «mamá» y «psicología». Desde luego, hoy día creo que no podría estar en otro lugar.

Soy psicóloga general sanitaria, especialista en psicoterapia integrada de los trastornos de personalidad y psicoterapia integradora infantil. Desde 2010 dirijo Clínica Cabal, donde también trabajo como psicoterapeuta, docente y supervisora; en la que trabajamos desde un enfoque integrador orientado por la personalidad del paciente y su familia.

Al inicio de mi carrera, decidí especializarme en neuropsicología clínica. Me formé y trabajé un tiempo en este campo, especialmente con dificultades de aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo; aunque también con daño cerebral adquirido y enfermedades neurodegenerativas. A medida que trabajaba con pacientes y sus familias, fui viendo la importancia del trabajo con el mundo interno de cada uno, así como con las dinámicas relacionales establecidas entre los distintos miembros de la familia. Lo emocional se fue abriendo más y más paso en mi forma de trabajar y vi imprescindible seguir formándome en psicoterapia. Así, fui ampliando mis habilidades terapéuticas con las herramientas que proporcionan modelos como la terapia dialéctica conductual, psicoterapia basada en la mentalización, o EMDR, y enriqueciéndome con las aportaciones de las teorías del apego, trauma y disociación; que son aspectos centrales en mi formación y en nuestra forma de trabajar a nivel terapéutico.

Cuanto más tiempo dedico a acompañar a mis pacientes, más consciente me hago de la necesidad constante que tenemos los terapeutas de leer, formarnos y compartir conocimientos con nuestros compañeros. No entiendo esta profesión si no es desde el buen hacer, la honestidad y la generosidad. Espero que mi afán por aprender, mejorar y compartir nunca conozca límites; así como no los tiene la valentía de nuestros pacientes al escoger el camino de la psicoterapia.

Paula San Juan

Especialista en psicoterapia integrada de los trastornos de personalidad y expertA en psicoterapia infantil sistémica

PAULA SAN JUAN

Paula y yo nos conocimos hace años ya, allá por el 2014, cursando el especialista en psicoterapia integrada de los trastornos de la personalidad y a día de hoy se ha convertido en una pieza clave en el funcionamiento de la clínica y del equipo. Ya entonces me conquistó su luz, sabiduría, y responsabilidad hacia el paciente. Además, es experta en mindfulness, formada en el Instituto de Psicología Integral Baraka (con el Curso de formación avanzada en competencias para instructores mindfulness). Ha colaborado como psicóloga y como coterapeuta mindfulness en la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad en Santander durante varios años y tiene experiencia en el campo de las adicciones, habiendo sido terapeuta del programa «jóvenes y drogas» de la Consejería de Sanidad de Cantabria durante tres años, atendiendo directamente a jóvenes entre 12 y 20 años y a sus familiares e impartiendo formación y asesoramiento a otros profesionales involucrados. Posteriormente decidió formarse en psicoterapia infantil sistémica, dado que su interés en trabajar con menores y sus familias no para de crecer.

Como compañera es una persona muy especial, que aporta mucha paz y calma al equipo. Siempre tiene muy buenas ideas y está dispuesta a colaborar y ayudar en cualquier nuevo proyecto. Ante las dificultades, Paula siempre encuentra unas palabras amables y validantes que nos ayudan a todas a orientarnos hacia las soluciones.

Paula es luz y paz para los pacientes a los que acompaña, pero también lo es para todo el equipo de Clínica Cabal.

psicóloga General Sanitaria con amplia experiencia en intervención con problemas de conducta antisocial y drogodependencias

ESTHER JULIÁN

Esther llega a nosotras como caída del cielo, en el momento más indicado. Más de un año realizando entrevistas hasta que, al fin, llegó ella. Quién nos iba a decir que en los albores de nuestra relación profesional, nos daríamos cuenta de que ésta era lo suficientemente sólida como para sobrevivir a una pandemia.

Esther es psicóloga General Sanitaria con amplia experiencia en intervención con problemas de conducta antisocial y drogodependencias, así como en el desarrollo de talleres de habilidades sociales, gestión de emociones y promoción de salud con jóvenes. Además, es docente en formaciones sobre intervención psico-social con colectivos en riesgo de exclusión y está muy implicada en distintos aspectos relacionados con esta población, sobre la que acumula diferentes formaciones y experiencia. Su interés en continuar aprendiendo no cesa, y por ello continúa realizando estudios de Máster en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas y asistiendo periódicamente a diferentes congresos y sesiones clínicas sobre temas diversos relacionados con la psicología clínica y la intervención psicoterapéutica.

De ella me conquistó su actitud hacia la práctica clínica, sus ganas y su compromiso hacia el paciente y el equipo. Representa el equilibrio entre conocer sus limitaciones y desplegar sus recursos, lo que la hace una terapeuta consciente. Tiene muy presente la importancia de la formación y el trabajo personal para crecer como terapeuta, cuestión que compartimos innegablemente. La buena disposición de Esther siempre resulta gasolina para el trabajo en equipo.

Suscríbete a nuestra newsletter